• 2014 La Silvaatec Skovmaskiner A/S
    ha celebrado el 30º aniversario
    y el 8º año de la entrada al
    Consorcio
    leer más
  • 2013 Fabricado ejemplar de
    prueba de camión
    volquete articulado С-33
    leer más
  • 2012 "ICI de acero" SA pasa
    a formar parte de M&IG N.V.
    leer más
  • 2011 Apertura del Museo
    Científico-técnico de la Historia
    del Tractor.
    leer más
  • 2010 Puesto en marcha el
    Bloque Universal de
    Soldadura/Montaje en la
    cuidad de Kanash
    leer más
  • 2009 Ha salido el primer número del
    periódico corporativo del
    grupo "Fabricas de tractores"
    leer más
  • 2008 La compañía Vogel & Noot
    Landmaschinen GmbH pasa
    a formar parte del grupo
    leer más
  • 2007 Creada "Fabrica de
    Forja/Fundición de Transurales" SL
    leer más
  • 2006 Silvatec Skovmaskiner y
    Agromashholding
    pasan a formar parte de
    "Fabricas de tractores"
    leer más
  • 2005 "Kurganmashzavod" SA pasa
    a formar parte del grupo
    industrial/fabricante de equipos
    leer más
  • 2004 "Fabrica de tractores de Onezhsk"
    SA pasa a formar parte
    de "Fabricas de tractores".
    leer más
  • 2003 "Fabrica de compuestos de
    Cheboksary" SA pasa
    a formar parte del grupo.
    leer más
  • 2002 "Fabrica de Motores y
    Tractores de Vladimir"
    SL pasa a formar parte de
    "Fabricas de tractores".
    leer más
  • 2001 Fabricados ejemplares de
    prueba de tractor Т-11.01.
    leer más
  • 2000 Fabricado ejemplar de prueba
    del modelo mejorado de
    tiendetubos ТГ-301Я.
    leer más
  • 1999 Montado el primer
    tiendetubos ТГ-221К.
    leer más
  • 1998 Fundada "Promtractor —
    Promlit" SL.
    leer más
  • 1997 Montado el primer ejemplar
    de prueba de buldócer Т-20.01.
    leer más
  • 1996 Adquirido el paquete de acciones
    de "Fabrica de tractores
    industriales de Cheboksary" SA.
    leer más
Diciembre

En el marco de la orden del Estado “Traktornye zavody” prepararon los ejemplares de la técnica del destino militar para realizar las pruebas previstas.

“Promtraktor”, S.A. de tipo abierto finaliza el montaje de los equipos trasladados desde “PO “Krasnoyarskiy zavod kombainov”, S.A. de tipo abierto en el marco del traslado de la explanada de producción al Distrito Federal Privolzhskiy.

“Onezhskiy trakrorniy zavod”, SL puso en producción una modificación nueva del modelo básico “Onezhets-300” con equipo de soldadura.

“Promtraktor-Vagon” S.A. de tipo cerrado finaliza la producción de la muestra experimental del vagón de transportación de minerales, puso en explotación los equipos y duplicó las potencias del tramo de la elaboración de los ejes del juego de ruedas.

“Lipetskiy zavod gusenichnikh tyagachey” SL lanzó en explotación el sistema “1C: PDM Gestión de datos de ingeniería” integrable con el sistema ERP “1C: Gestión de empresa de producción”

“SAREX” S.A. de tipo abierto cumple 70 años.

Noviembre

“Vladimirskiy motoro-traktorniy zavod” SL presentó un motor de tres válvulas, marcando su reconversión en un nivel ecológico nuevo.

“Lipetskiy zavod gusenichnikh tyagachey” SL empezó el montaje de la alesadora horizontal W-200 “Scoda”.

“VMK “Volgogradskiy traktorny zavod” puso en explotación industrial el sistema “1C: PDM Gestión de empresa de producción” integrable con el sistema ERP “1C: Gestión de empresa de producción”

“Traktornye zavody” demostró las elaboraciones nuevas y las posibilidades técnicas de su complejo metalúrgico en la Feria Internacional Industrial “Metall-Expo 2013”

El “Instituto de Investigación Científica del Acero”, S.A. de tipo abierto finalizó la entrega de un lote importante de chalecos anti-bala más modernos producidos del material innovador – polietileno de alto peso molecular a las estructuras de la Federación Rusa.

En la Feria Internacional Excon-2013 en India “ChKZCh”, SL concluyó contratos importantes con las compañías extranjeras para la venta de las piezas de recambio fabricadas por “CHAZ”, S.A. de tipo abierto y acuerdos prometedores para las entragas a la cadena.

“Traktornye zavody” presentaron en el Congreso de formaciones municipales de toda Rusia en Suzdal una exposición más importante de la técnica del destino agrícola y público producida en Rusia.

El “Instituto de Investigación Científica del Acero”, S.A. de tipo abierto ocupó el tercer lugar en la nominación “Por el desarrollo de la cooperación entre las organizaciones en la esfera no productiva” del concurso “El Mejor empleador de la ciudad de Moscú” según los resultados del año 2013

Octubre

“SKBM” S.A. de tipo abierto finalizó el diseño del proyecto preliminar para la elaboración definitiva de chasis del artículo 955M para el autómata multifuncional automotor de garantía de las operaciones militares con respecto a OKR “Kungas-SKBM” e inició la elaboración de la documentación de construcción de trabajo relacionada con la modificación de chasis del tipo “Kurganets-25” con respecto a OKR “Mars-TBK”.

“Vladimirskiy motoro-traktorniy zavod”, S.A. de tipo abierto reanudó la producción de transmisiones para los tractores de rueda AGROMASH de la clase de tracción 0.6, 0,9 toneladas.

“Zauralskiy kuznechno-liteynyi zavod” SL domino la producción de piezas forjadas originales del cigüeñal para los motores producidos por “Vladimirskiy motoro-traktorniy zavod”, S.A. de tipo abierto.

Los servicios de diseño de SKB “VMK “Volgogradskiy traktornyi zavod”, SL produjo por primera vez la 3d composición del artículo prometedor 952M en el sistema de diseño SolidEdge ST5.

Fue finalizado el traslado de la explanada de producción de “Kraslesmash”, S.A. de tipo abierto a “Onezhskiy traktorniy zavod”, SL.

“Zavod innovatsionnykh produktov” SL presenta en la Feria Agrícola “AgroTech Rusia – 2013” un tractor ecológico AGROMASH 85TK que funciona sobre la base del gas natural con una unidad microprocesadora de control de motor.

Las “Decisiones Brillantes” del “Instituto de Investigación Científica del Acero”, S.A. de tipo abierto en el campo de la protección del personal, así como de la protección de las muestras prometedores del armamento contra los factores perjudiciales fueron presentados en la Feria Internacional de los recursos de la garantía de seguridad “Interpolitech 2013”

En el transcurso del “Otoño-2013” el tractor de AGROMASH-85tk con el motor DG145G que funciona sobre la base del gas natural (metano) ganó la medalla de oro de los organizadores de la Feria. Las medallas de plata fueron adjudicadas a la cosechadora AGROMASH 5000 y al tractor AGROMASH 180TK.

Fue firmado el Memorándum de colaboración entre “Gazprom gazomotornoye toplivo” SL y “Traktornye zavody” en el campo del uso del combustible para motores de gas.

Se celebró la ceremonia de adjudicación de los laureados del Premio “Personal de oro” del Consorcio “Traktornye zavody-2013”.

La exposición de fotografías y el álbum “Tu gente, ¡país!” fueron entregados para su guarda al Museo Científico – Técnico de la historia del tractor

Septiembre

“SKBM” S.A. de tipo abierto cerró la fase de la elaboración de la documentación de diseño de trabajo con respecto a OKR “Kurganets-25” y continuó produciendo las muestras de ensayo de los artículos.

“OTZ” SL lanzó en producción una modificación nueva del modelo básico “Onezhets-300” con un equipo perforador de grúa.

“SAREX”, S.A. de tipo abierto dominó la producción de 3 denominaciones de equipos de cuelga en MKSM-800A.

“Promtraktor”, S.A. de tipo abierto puso en explotación un centro especializado del ciclo completo de la fabricación de cabinas para la técnicas CHETRA y AGROMASH.

“SAREX”, S.A. de tipo abierto efectuó el lanzamiento de los equipos de curvar planchas “AMADA” con fuerza de 125 t.

“Traktornye zavody” por primera vez demostraron la gama completa de su producto del destino especial en la Feria Internacional de armamentos, técnica militar y municiones Russia Arms Expo 2013 (RAE). Se celebró el estreno de BTR-MDM, “Sprut-SD” y “Kurganets-25”. Fueron demostrados las tecnologías más modernas en el campo de la protección de los equipos y el personal.

La técnica CHETRA está encaminada en la construcción del aeropuerto y puerto marítimo en la costa del Océano Ártico.

La división de fundición ferroviaria y construcción de vagones presentó el producto de “Traktornye zavody” en el Salón Ferroviario Internacional de Técnica y Tecnologías “EXPO 1520”.

El “Instituto de Investigación Científica del Acero”, S.A. de tipo abierto demostró las elaboraciones innovadoras en el campo de balones de gas antiexplosivos en la Feria Internacional “Petróleo. Gas. Petroquímica” en Kazan.

Las minicargadoras CHETRA MKSM 800ª recibieron su nombre en honor a los medallados de los Juegos Universitarios – 2013.

“MIKONT” SL y la compañía Bosch Rexroth inauguraron en la Universidad Estatal de Chuvashia un centro de enseñanza e investigación “Hidráulica”.

“Traktornye zavody” iniciaron una reunión conjunta del Comité competente de CMR y el Consejo de Peritos ante el Comité de la Duma de Estado para la industria, dedicada al tema “Medidas del apoyo estatal para el desarrollo del mercado del combustible para motores de gas, introducción de enmiendas en la base reglamentaria y legislativa”.

Se celebró la exposición fotográfica “Tu gente, ¡país!” en la Duma de Estado en Moscú.

Fue celebrada la campaña social y patriótica que consistía en la colocación en los banners de las ciudades de Vladimir, Volgogrado, Kanash, Kurgan y Cheboksary de los retratos de los mejores constructores de máquinas que trabajan en las empresas de “Traktornye zavody” y se han convertido en héroes del álbum de fotos de la exposición “Tu gente, ¡país!”.

Agosto

“Volgogradskiy traktoryi zavod” SL empezó la producción de ensamblaje de los equipos de riego.

“Promtraktor” S.A. de tipo abierto introdujo en producción un tramo nuevo dedicado al ensamblaje de las cabinas.

En los edificios industriales de “Kurganmashzavod” S.A. de tipo abierto fueron colocados los conductos principales del cable por fibra óptica.

Fue organizado un concurso de maestría profesional entre los fresadores de “Kurganmashzavod” S.A. de tipo abierto.

Los todoterrenos CHETRA fueron puestos en explotación en VSTO-2.

La primera excavadora CHETRA EGP-230 con un martillo hidráulico comenzó el trabajo.

La excavadora superficial CHETRA tomó parte en la limpiadura del Ártico de basura.

Los productos de la marca CHAZ TM fabricados por “CHAZ” S.A. de tipo abierto fue presentada por primera vez en la I Feria Internacional BAUMA AFRICA 2013.

Se celebró una exposición fotográfica “Tu gente, ¡país!” en Kanash.

Al tractor AGROMASH-85TK con un motor DG145T que funciona sobre la base del gas natural (metano) se le fue adjudicada una medalla de oro en el Día del Campo – 2013 en la región de Volgogrado.

Fue firmado un contrato para la entrega de los tractores AGROMASH 85TK de la ejecución trópica en Nicaragua.

Julio

En “SAREX” S.A. de tipo abierto fue puesto en explotación una máquina de curvar de alta productividad fabricada por la empresa “AMADA”.

La capacidad de carga de los mini-cargadores CHETRA MKSM fue aumentada hasta 1200 kg.

“OTZ” SL organizó la producción de reparación de los vagones plataforma.

“CHAZ”, S.A. de tipo abierto dominó dos denominaciones de las cadenas de orugas nuevas.

“Promtraktor-Vagon” S.A. de tipo cerrado dominó la producción de los artículos especiales sobre el fundamento del encargo del “Instituto de Investigación Científica del Acero”, S.A. de tipo abierto.

Fue celebrado un concurso de maestría profesional entre los soldadores de “Promtraktor” S.A. de tipo abierto.

“ZKLZ” SL celebró su quinto aniversario.

La delegación de “Traktornye zavody” tomó parte en III Foro Industrial Juvenil Internacional “Ingenieros del futuro – 2013” en Baikal.

Se celebró la adjudicación de diplomas a los graduados de la facultad de la construcción de maquinaria de la Universidad Estatal I.N. Ulyanov.

Junio

“Kurganmashzavod”, S.A. de tipo abierto empezó la producción de las muestras de ensayo de los vehículos de oruga prometedores “Kurganets-25”.

“Promtraktor”, S.A. de tipo abierto fabricó una muestra de ensayo de la excavadora de oruga EGP-2001.

“Inform Standart Soft” SL junto con “Servis Promyshlennykh Mashin”, SL finalizaron la elaboración del portal web “Telemática” que le permita al consumidor y al personal de servicio realizar un monitoreo del estado de la técnica utilizando un navegador web de estándar. Fue empezado el funcionamiento experimental del navegador.

“Onezhskiy trakrorniy zavod” SL celebró su aniversario de 310 años.

“CHETRA – Promyshlennye mashiny”, S.A. de tipo abierto presentó en la Exposición STT-2013 en Moscú 14 muestras nuevas y modernizadas de la marca CHETRA, incluso los conceptos del camión de volteo articulado S-33, excavadoras superficiales T-6, T-11SP modernizado equipado con Leica PowerGrade.

Tuvo lugar la exposición “Tu gente, ¡país!” en Cheboksary.

Fueron condecorados los ganadores del concurso creativo “Máquinas con las que jugamos” entre los hijos de los empleados de las empresas del grupo de construcción de maquinaria e industrial.

Bajo la égida de la Unión de constructores de máquinas de Rusia fue organizado el primer foro regional “Ingenieros del futuro de 2013” en Chuvashia.

Mayo

Fue iniciada una reconstrucción global y un rearme técnico del compejo de fundición de “Traktornye zavody” sobre la base de “Promtraktor-Promlit” SL.

“Zavod innovatsionnykh produktov”, SL ensambló dos muestras de ensayo de los tractores AGROMASH-85TK con un motor que funciona sobre la base del combustible de metano, así como las muestras de ensayo de los motores de 3 y 4 cilindros que funcionan sobre la base de metano.

“VMK “Volgogradskiy traktorniy zavod”, SL organizó un tramo nuevo de la soldadura de los marcos de tractores y armaduras de cabinas.

“Cheboksarskiy agregatniy zavod”, S.A. de tipo abierto dominó la producción de las cadenas de oruga A260-22-000

“Promtraktor” S.A. fabricó las muestras del camión de volteo articulado C-33, excavadora superficial T-6, excavadora de oruga EGP-270, cargador PK-120-01K.

“Onezhskiy trakrorniy zavod” SL lanzó en producción una modificación nueva del modelo básico “Onezhets-300” con los equipos de mulching.

El tractor AGROMASH-Ruslan con la potencia de 335 litros ganó la medalla de oro en la exposición “Niva de Oro – 2013”.

Los participantes del II Campeonato Abierto de Rusia de laborío celebrado en la región de Rostov, donde se celebró la competición de tractores AGROMASH 85TK.

Depués de la reconstrucción fue inaugurado el Centro Ruso de pruebas de los medios de defensa individual ante el “Instituto de Investigación Científica del Acero”, S.A. de tipo abierto.

Los tormeadores de “Kurganmashzavod” fueron reconocidos como los mejores en el transcurso del concurso de maestría profesional.

Abril

“Promtraktor”, S.A. de tipo abierto puso en marcha un complejo de soldadura robotizado «FANUC».

Fue empezada la producción de serie de la excavadora CHETRA EGP2326.

Fue producida 400-milésima oruga de la marca CHAZ™ para el tractor agrícola DT-75.

“Promtraktor-Promlit” SL está equipado con una fresadora única, fue puesto en marcha un tramo de explotación de la elaboración mecánica para “Promtraktor-Vagón” S.A. de tipo cerrado.

Fue producido el primer complejo de orugas de la marca CHAZTM para las excavadoras superficiales Komatsu D275A-5 y puesto en prueba en la compañía de construcción “Bamstroymekhanizatsya”.

“Zavod innovatsionnykh produktov” SL llevó a cabo el estreno del tractor innovador con el motor que funciona sobre la base de metano AGROMASH 85ТК222DG en la región de Vladimir.

Las elaboraciones de los medios robotizados de la eliminación de atascamientos en el área de una situación de emergencia, cumplidas por a los especialistas de “Traktornye zavody” les fueron adjudicados con una medalla de oro en el transcurso del “Día de Innovaciones del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia – 2013”.

La técnica de CHETRA empezó la construcción de “Yuzhnyi potok”.

“Traktornye zavody” y el Ministerio de Industria y Tecnologías Nuevas de Kazajstán, así como la Compañía Nacional “Kazajstán Engineering” en Astaná firmaron el Memorándum sobre la realización en el territorio de Kazajstán de un proyecto de inversiones relacionado con la producción de los modelos nuevos de las cosechadoras de recolección de granos, tractores de ruedas y la técnica para la administración de servicios comunales.

“CHETRA – Promyshlennye mashiny”, S.A. de tipo abierto empezó la reinstalación del parque de la técnica de recolección de cosecha de San-Petersburgo y la región de Leningrado.

El Consejo Juvenil de “Cheboksarskiy agregatniy zavod”, S.A. de tipo abierto fue reconocido con el mejor en el concurso realizado por el Ministerio de Educación y la política juvenil de Chuvashia según los resultados del año 2012.

“SAREX”, S.A. de tipo abierto puso en marcha la instalación de corte de láser “Bystronic”.

Se celebró una exposición fotográfica “Tu gente, ¡país!” en Volgogrado.

Marzo

“Kurganmashzavod” S.A. de tipo abierto empezó la producción de frascos para “Promtraktor-Promlit”, S.L. para la modernización de AFL-2.

“Onezhskiy trakrorniy zavod”, SL puso en producción una modificación nueva del modelo básico “Onezhets-300” con carrozado del volcador.

“Promtraktor-Vagon”, S.A. de tipo cerrado fue incluída en el top tres del rating “TOP-15 de las empresas – líderes en el ranking nacional federal estadístico de los sujetos económicos según el conjunto de indicadores de su actividad financiera-económica” entre las fábricas de la construcción de vagones y depósitos de reparación de Rusia.

Se celebró la inauguración de los minicargadores CHETRA MKSM de la serie “A” en la región de Krasnodar.

100 minicargadores CHETRA tomaron parte en la preparación de la inauguración de los Juegos Universitarios en Kazan.

GMK “Norilskiy Nikel” adquirió 10 todoterrenos CHETRA.

Las excavadoras superficiales CHETRA fueron enviados para extraer oro en el Mar de Láptev (Glacial Ártico).

Los soldadores jóvenes de “Promtraktor-Vagón” S.A. de tipo cerrado ganaron los Juegos de maestría profesional organzados bajo la égida de “WorldSkills Russia”.

Se celebró la exposición fotográfica “Tu gente, ¡país!” en Vladimir.

Febrero

En “Promtraktor-Vagon”, S.A. de tipo cerrado fueron elaborados las muestras de los vagones – tolva de transportación de granos de dos modelos.

“SAREX”, S.A. de tipo abierto realizó el ensamblaje de las muestras de ensayo MKSM-800A con un motor de refrigeración por líquido D130TV fabricadas por “Vladimirskiy motoro-traktorniy zavod” SL y efectuó el lanzamiento de la cámara de granallado.

“Kurganmashzavod” S.A. de tipo abierto y el “Instituto de Investigación Científica del Acero”, S.A. de tipo abierto tomaron parte en la feria internacional de armamentos IDEX-2013 en los Emiratos Árabes Unidos.

El comandante de las tropas de desembarco aéreo el coronel general Vladimir Shamanov visitó “Kurganmashzavod”, S.A. de tipo abierto.

Fue llevado a cabo una prueba de conducción en Moscú para los consumidores de los todoterrenos nuevos CHETRA TM-140.

El Comité competente de la Unión de los constructores de máquinas de Rusia bajo la presidencia del Presidente Adjunto N. Partasova realizó la reunión de salida en Saransk en el marco de la mesa redonda interregional con respecto a las cuestiones de la modernización técnica del complejo agrario-industrial bajo las condiciones de la Organización Mundial de Comercio.

Fue anunciado sobre la organización del Centro para la producción de equipos para el Distrito Federal de Privolzhie sobre la base de “SAREX”, S.A. de tipo abierto en Mordovia. Se celebró un show de tractores, demonstrando las posibilidades de la técnica AGROMASH y CHETRA.

El Museo científico – técnico de la historia de tractor fue reconocido como el mejor objeto turístico de Chuvashia de 2012.

Se celebró una exposición fotográfica “Tu gente, ¡país!” en Saransk.

Enero

En “Promtraktor”, S.A. de tipo abierto fue organizado una sección del ensamblaje de transmisiones de tractores de ruedas agrícolas AGROMASH y fue fabricado una muestra de ensayo de excavadora de oruga EGP-2331.

La producción de montaje de la cosechadora AGROMASH 5000 recibió notas más altas en el transcurso de la audición técnica Sampo Rosenlew LTD.

Fue organizado la producción en serie de minicargadores CHETRA MKSM de la serie “A” en “SAREX”, S.A. de tipo abierto.

En “Kurganmashzavod”, S.A. de tipo abierto fue realizada la reconversión al módulo del cálculo del salario y el registro del personal “AS Parus”.

Fueron realizados los concursos de la maestría profesional en “Promtraktor-Promlit” y “CHAZ”, S.A. de tipo abierto.

Проведены конкурсы профмастерства в ООО «Промтрактор-Промлит» и ОАО «ЧАЗ».

“CHKZCh” SL realizó rebranding de la marca comercial CHAZTM.

Fue lanzado un programa especial para los consumidores relacionado con la adquisición de la técnica CHETRA en las condiciones del arrendamiento operativo con el encarecimiento de 3,9% al año.

“CHETRA – Promyshlennye mashiny”, S.A. de tipo abierto y “Petroleasing – Management”, S.A. de tipo cerrado han concluído un acuerdo de colaboración y lanzaron un programa conjunto de adquisición en condiciones de leasing de la técnica de construcción y extracción rusa de la marca CHETRA.

“Promtraktor”, S.A. de tipo abierto celebró su 40 aniversario.

El “Instituto de Investigación Científica del Acero”, S.A. de tipo abierto fue uno de los ganadores del concurso - muestra dedicado a la protección del trabajo.

“VMK “Volgogradskiy traktorny zavod” tomó parte en los eventos dedicados al 70 aniversario de la Batalla de Stalingrado.

Se celebró la exposición fotográfica “Tu gente, ¡país!” en Krasnoyarsk.

Los discípulos de los orfanatos de Ekaterinburgo y Cheboksary con el apoyo de “Traktornye zavody” visitaron el Museo Científico-Técnico de la historia del tractor.

Diciembre

En “Kurganmashzavod” S.A. de tipo abierto un tramo de equipos radioelectrónicos de producción de montaje y de entrega fue inaugurado después de la reconstrucción. El objetivo del proyecto es dividir los niveles tecnológicos: de abastecimiento y de montaje eléctrico (de ensamblaje), así como la preparación de las áreas para los productos prometedores.

El modelo nuevo de la familia de las máquinas de oruga – “Onezhets 392” con volquetes basculantes – fue preparado para las pruebas por la fábrica de tractores “Onezhskiy trakrorniy zavod”. “Onezhets 392” de volquete está ampliando la serie de modelos de los constructores de tractores para los leñateros y guardas forestales, bomberos forestales, agricultores y trabajadores de comunicaciones, constructores y servicios viales.

El video de promoción del Consorcio “Traktornye zavody” fue reconocido como diplomado del Premio Nacional de los medios corporativos “Hilos de plata – 2012” en la nominación “El Mejor Proyecto Especial en las comunicaciones corporativos”. El objetivo del video “TRAKTORNYE ZAVODY: SOLUCIONES BRILLANTES” fue la demostración a la comunidad de negocios, a los socios y consumidores potenciales del producto de las marcas “AGROMASH” y “CHETRA” de las competencias principales de la empresa tenedora de desarrollo dinámico: capacidad de la creación del producto innovador , competitivo del destino industrial, ferroviario, de defensa y agrícola.

El laureado de la nominación “Producto del destino de producción técnica” del Concurso de toda Rusia del programa “100 mejores mercancías de Rusia” fue “Promtraktor-Prolit” SL. La comunidad de peritos reconoció la fundición “Marco lateral” ChLZ-100.00.002-05 como un producto de alta calidad. El detalle fundido de acero se utiliza en el boje de dos ejes de los vagones de cargamento de distintas modificaciones. En el año corriente “Promtraktor-Promlit” fabricó más de 32 toneladas de la fundición “Marco lateral”, lo que supera en un 6,8% del volumen del año pasado.

“Promtraktor-Vagon” S.A. de tipo cerrado aprobó con éxito el examen de la certificación de la Asociación “Registro marítimo ruso de navegación” (la ciudad de Nizhniy Novgorod) y certificó la conformidad del sistema de gestión de calidad de “Promtraktor-Vagon” S.A. de tipo cerrado con los requerimientos de los estándares internacionales ISO 9001:2008 y del Estandar Estatal R ISO 9001-2008. En la empresa fue creado un grupo para analizar las reclamaciones de los consumidores. Se elaboran con éxito los tipos nuevos del producto, incluso los vagones – tolva para la transportación del grano y cemento.

El vehículo de oruga AGROMASH-Ruslan recibió una evaluación positiva de la comisión de recepción compuesta por los representantes de la Estación experimental de máquina de Povolzhye, de la compañía de comercialización “Agromashholding”, de la fábrica de producción “Promtraktor”, de los diseñadores NATIts (forma parte del Instituto de Investigación Científica del Acero) y la comunidad de expertos. Después de la elaboración definitiva de las observaciones reveladas por la comisión, en el año 2013 cabe esperar el montaje del equipo de la máquina de oruga de la clase 6 de tracción AGROMASH-Ruslan

“Promtraktor-Vagon” S.A. de tipo abierto ha finalizado con éxito los trabajos relacionados con el lanzamiento en producción del vagón-tolva del modelo 19-9838-01. Los diseñadores de Kanash el día 13 de diciembre de 2012 recibieron el certificado de conformidad al Estandar del sistema de certificación en el transporte ferroviario federal para la producción del lote de ajuste de los vagones en la cantidad de tres mil unidades. El producto nuevo Promtraktor-Vagon está diseñado para la transportación de cemento y de más de 80 otras denominaciones de los cargos a granel que requieren la protección de la pluviosidad.

El “Instituto de Investigación Científica del Acero”, S.A. de tipo abierto pasó en administración de la “Compañía de gestión corporativa “Traktornye zavody”

Noviembre

En “Kurganmashzavod”, S.A. de tipo abierto fue organizado un torneo benéfico de mini-fútbol que fue nombrado por los organizadores como la “Copa del Desafío”. Gracias a las aportaciones de los participantes de las competiciones – unos 40 mil rublos – fue comprado un equipo deportivo para los discípulos del Orfanato Kipelskiy patrocinado.

En el foro nacional ruso dedicado al Día Mundial de la Calidad y a la Semana Europea de la Calidad se celebró la adjudicación del diploma del participante del concurso para el premio del Jefe de la República en el ámbito de la responsabilidad social al Consorcio “Traktornye zavody”. El producto del Consorcio recibió un diploma del laureado del concurso “100 mejores mercancías de Rusia” y dos diplomas del participante del concurso “Marca de calidad de la República de Chuvashia”.

En el marco de las actividades dedicadas al 40 aniversario de la construcción de la fábrica “Promtraktor” en la ciudad de Cheboksary, los talleres de producción los visitaron los veteranos de la empresa. Para los pioneros les organizaron una excursión duradera por la fábrica y “Tractor-show” en el que participaron las excavadoras superficiales y otras excavadoras fabricadas en la fábrica. Los invitados de honor visitaron el Museo de la historia de tractor único en Rusia.

En el taller de montaje “Promtraktor”, S.A. de tipo abierto fue finalizado el montaje de las fuentes de luz LED. Ésto le permitirá a la empresa de reducir considerablemente el coste de la energía eléctrica, aumentar la seguridad y el microclima ecológico en el sitio de la produción. Esta actividad fue realizada en el marco del complejo de medidas planeado relacionado con la optimización de la producción y los gastos corrientes de la empresa.

El presidente director de investigación del “Instituto de Investigación Científica del Acero”, S.A. de tipo abierto, académico de la Academia de Ciencias Misílicas y de Artillería, miembro del Comité Nacional de la Federación Rusa para la mecánica teorética y aplicada, Valery Grigoryan entregó a los empleados del instituto los diplomas de los laureados del concurso de toda Rusia “Robotización”, cuya parte final se llevó a cabo en Cheboksary. Entre los émulos hubo escolares, estudiantes de las instituciones de enseñanza media y profesional y las instituciones de educación superior, así como los especialistas de las empresas de construcción de maquinaria. 37 inventadores defendían sus proyectos.

En la Feria Internacional “Metall-Expo 2012” en el Centro de Exposiciones de toda Rusia fueron expuestas las fundiciones de los detalles de cuerpo de ejército para la construcción de maquinaria, de los vagones de carga, tractores industriales y excavadoras superficiales, tractores agrícolas, de arrastre, cosechadoras forestales, sistemas de marcha para los motores de diesel. Las muestras fueron fabricadas utilizando los distintos métodos de fundición.

En la fábrica de tractores de Volgogrado se celebró una inauguración solemne de la Sala de Gloria, cuya exposición está dedicada al 70 aniversario a partir del día del inicio de la contraofensiva de las tropas soviéticas cerca de Stalingrado.

El encuentro de los líderes jóvenes de 22 empresas del grupo industrial y de construcción de maquinaria “Consorcio “Traktornye zavody” de celebró en el periodo del 16 al 18 de noviembre en Cheboksary. En el foro participaron 72 especialistas jóvenes desde 8 regiones de Rusia. El objetivo del encuentro fue la activación de las actividades de los Consejos Juvenives y empresas exsitentes, así como la creación de los nuevos, intercambio de experiencia, aprendizaje de los métodos avanzados del proceso laboral y el desarrollo de las cualidades de líder de los especialistas jóvenes.

Octubre

El 26 de octubre en Kurgan fue inaugurada la exposición fotográfica “Tu gente, ¡país!”. Los primeros que vieron la exposición, fueron los participantes y los invitados del concurso regional de maestría profesional entre los electrecistas del Distrito Federal de los Urales que se celebró bajo el lema “¡Glorificamos al hombre de trabajo!”

El 30 de octubre en el Palacio de la Cultura de constructores de maquinaria se celebró la inauguración solemne de la exposición fotográfica “Tu gente, ¡país!” y la adjudicación de los álbums conmemorativos homónimos a los laureados del premio corporativo “Personal de oro del Consorcio “Traktornye zavody” de 2009-2011 de las empresas de Kurgán de la empresa tenedora.

Se celebró la ceremonia de entrega a los fondos del Museo Científico – Técnico de la historia del tractor de la exposición fotográfica móvil “Tu gente, ¡país!” .

“Promtraktor-Vagon” encabezó la lista de las personas incluidas en la Tabla de Honor de las empresas industriales inaugurada en Cheboksary. En el año pasado el coste del producto entregado a los clientes nacionales y extranjeros constituyó 10,6 mil millones de rublos.

El Consorcio “Traktornye zavody” ocupó el 142 lugar en el rating de las compañías más importantes de Rusia, realizado por la agencia “Expert RA” en colaboración con la revista “Expert”.

Este año los productores de la técnica agrícola y tractores mostraron un crecimiento dinámico, su volumen del producto comercializado aumentó, como término medio, un 56%. Los programas estatales del sector agrario aceleraron el proceso del rearme técnico en el Complejo Agrario-Industrial. El líder del ramo, el Consorcio “Traktornye zavody” en el rating actual gozó del crecimiento del volumen de ventas del 55,7%.

199 propuestas de racionalización presantadas por los expertos de KMZ y “SKBM”, S.A. de tipo abierto durante el año y introducidos en la producción, trajeron beneficios económicos por el valor de más de 25 millones de rublos. Los autores de 17 trabajos mejores fueron distinguidos por la comisión del concurso compuesto por los representantes de la sucursal regional de Kurgan de la Unión de constructores de maquinaria de Rusia. Los ganadores fueron determinados en las nominaciones: “Perfeccionamiento de los procesos tecnológicos”, “Ahorro de energía”, “Aumento de la calidad y fiabilidad del producto”, “Ahorro de materiales”, “Modernización de los equipos”.

El periódico “Traktornye zavody” es el mejor en el sector de la construcción de maquinaria. Esta resolución fue adoptada por el jurado de peritos del IV Concurso de toda Rusia de publicaciones en los medios de comunicación en el tema de construcción de máquinas realizado por la Unión de los constructores de máquinas de Rusia en colaboración con la Unión de periodistas de Rusia.

Septiembre

El día 7 de septiembre en la ciudad de Vladimir entre los 10 sujetos de la Federación Rusa se celebró la adjudicación del Premio profesional “Personal de Oro del “Consorcio “Traktornye zavody” a los mejores constructores de maquinaria de 10 sujetos de la Federación Rusa.

Agosto

El primer domingo del agosto los empleados de la fábrica “Promtraktor-Vagón” celebraron su fiesta profesional. El volumen del producto a fabricar creció en un 166%. Entre las compañías rusas de la construcción de vagones, “Promtraktor-Vagón” se encuentra hoy entre los cuatro líderes.

Pasaron cuarenta años a partir de la fecha de la formación del departamento de diseño para la elaboración de la técnica de tractores en la Fábrica de tractores industriales en Cheboksary.

Según los resultados del I semestre de 2012 el Consorcio “Traktornye zavody” comercializó el producto por el valor de 23,8 mil millones de rublos. El Director General Adjunto para finanzas corporativas y economía del Consorcio “Traktornye zavody” Mikhail Shkolnik destacó que el Consorcio cobró beneficios netos en este período. Los distintos segmentos de negocios del Consorcio “Traktornye zavody” demuestran una tendencias mixtas: la alta eficacia y las tasas de crecimiento se observan en el grupo ferroviario, el segmento lucrativo de la técnica militar, aunque todavía existe un retraso de los indicadores planeados para el año 2012.

El departamento de las tecnologías de información del Consorcio elaboró, aprobó y parcialmente introdujo tres proyectos capaces de infuir considerablemente en los procesos de negocios tanto de todo el grupo industrial y de construcción de máquinas “Traktornye zavody”, como de sus empresas separadas. Son “BI-sistema”, “Modelo típico de gestión de compras”, así como “Automatización de gestión del transporte automático en Promtraktor”.

Promtraktor-Promlit confirmó una vez más que la organización de la producción en la fábrica y el producto fabricado corresponden a los estándares internacionales. El resultado de la inspección realizada por los representantes de la autoridad certificadora – “Russkiy Registr – Baltiyskaya inspektsia”, SL fue la conclusión de la comisión con respecto a la conformidad del sistema de gestión de calidad a los requerimientos de MS ISO 9001.

La delegación del Consorcio “Traktornye zavody” compuesta por los empleados jóvenes y creativos de la empresas de la compañía creadora participaron en el trabajo del Foro Juvenil Internacional celebrado del 17 al 29 de julio en la región de Irkutsk a orillas del lago Baikal.

La exposición de fotografías móvil “Tu gente, ¡país! fue enaugurada en Moscú el día 28 de septiembre en el Centro Internacional de Prensa Multimedia, organizada en colaboración con el grupo industrial y de construcción de maquinaria “Consorcio ““Traktornye zavody” y RIA Novosti. En la crónica de fotografías de los héroes de la labor fueron presentados 327 mejores especialistas del sector de construcción de maquinaria de Rusia durante el período de 2009 a 2011 desde 22 empresas, compañías de diseño y de comercialización, situadas en 10 sujetos de la Federación Rusa. En la exposición fueron presentados los retratos de 35 especialistas más distinguidos que poseen condecoraciones gubernamentales o sectoriales, que habían hecho una aportación considerable en el desarrollo de las empresas del complejo de construcción de maquinaria del país.

Julio

Se celebró la adjudicación de diplomas a los graduados de la Universidad Estatal de Chuvashia - “fragua del personal” para las empresas de Chuvashia del Consorcio “Traktornye zavody”. Los futuros constructores de maquinaria recibieron diplomas entre las muestras raras del Museo de la historia del tractor. Los documentos sobre la educación superior fueron entregados a 67 discípulos de los departamentos de estudios presenciales y a distancia, a seis discípulos les adjudicaron los diplomas de honor.

Las actividades dedicadas al Día del Metalúrgico se celebraron el 13 de junio de la Casa de Cultura de los constructores de tractores. En la reunión solemne fueron adjudicadas las condecoraciones a los mejores empleados de la profesiones de fuego.

Los estudiantes de la Universidad técnica de Moscú de Bauman realizaron estudios prácticos en las estructuras de diseño y construcción de la explanada en Cheboksary del Consorcio “Traktornye zavody” . Ellos conocieron las producciones de fundición, de forja y de elaboración de metales de “Promtraktor, Fábrica de Agregados de Cheboksary, Promtraktor-Promlit.

Junio

“Traktornye zavody” presentaron 15 modelos nuevos y modernizados de la técnica nacional de la marca CHETRA en la feria “Técnica y tecnologías de construcción – 2012” del 29 al 2 de junio. El producto principal de la compañía tenedora - la técnica de orugas - fue presentado en la forma de la segunda generación que se difiere de la serie anterior por la aplicación de los motores y sistemas de refrigeración más modernos. Además, los cambios estaban relacionados con la transmisión, sistemas hidráulico y de combustible, cabina y revestimiento.

La Sociedad Anónima de tipo cerrado “Promtraktor-Vagon” fue reconocido como el ganador en el territorio de Chuvashia entre los participantes del concurso de toda Rusia “El mejor asegurador del año 2011 en la esfera del seguro obligatorio de pensiones” en la categoría “Asegurador con el número de empleados de más de 500 personas”.

Mayo

En la feria agraria – industrial internacional “Zolotaya niva-2012” fueron demostradas las muestras de ensayo y las máquinas de serie a los agricultores del sur de Rusia y de los países de ex-repúblicas soviéticas. Son AGROMASH 90TG de orugas de la fábrica de tractores de Volgogrado, AGROMASH 85TK de la fábrica de motores y tractores de Vladimir, cosechadora de recolección de arroz AGROMASH-Enisey 858 de la fábrica de cosechadoras de Krasnoyarsk y el minicargador MKSM-800H fabricado por la fábrica Kurganmashzavod.

Abril

La fábrica de tractores de orugas de Lipetsk celebró su 45 aniversario. Hoy en día la base de la línea de productos de la fábrica la componen 7 denominaciones básicas y 6 modernizadas de los bastidores de la oruga automotores para el complejo de misiles antiaéreos S-300V. El Ministerio de Defensa de Rusia firmó un encargo estatal con el Consorcio de Defensa Antiaérea “Almaz-Antey” para la entrega de los complejos de misiles antiaéreos S-300V4.

En la fábrica de motores y tractores de Vladimir fueron puestos un producción los tractores AGROMASH 85TK, equipados con motores de enfriamiento por líquido. Este motor posee una temperatura del funcionamiento más estable lo que influye positivamente en la reducción del consumo de combustible y los indicadores ecológicos. Los tractores con un motor de este tipo son más apropiados para las regiones del sur y el territorio del centro de Rusia.

La Sociedad Anónima de tipo cerrado “Promtraktor-Vagon” ganó las competiciones económicas entre las organizaciones de producciones transformadoras de la República de Chuvashia. Los indicadores altos de producción fueron alzanzados en gran parte debido a la introducción de las tecnologías modernas y la asimilación de los nuevos tipos del producto.

En el colegio forestal técnico de Arkhangelsk ante la Universidad Federal del Ártico del Norte de M.V. Lomonosov fue inaugurada el aula bajo la marca de “CHETRA”. En la institución educativa ya están instalados tres simuladores para enseñar a trabajar utilizando las cosechadoras CHETRA KH-451. Se planea eseñar anualmente a 150 operadores y técnicos de servicio.

En la Fábrica de Agregados de Cheboksary fue dominada la producción de nuevas ruedas para la excavadora superficial de la clase de tracción media en Rusia – CHETRA T11. Los modelos nuevos de ruedas están dedicados para las condiciones ligeras y medianas. El diseño fue realizado sobre la base de los artículos que ya se fabrican para otros modelos de tractores, por lo tanto fue posible reducir considerablemente el precio del artículo nuevo.

En el Congreso de los distribuidores del Consorcio, responsables por la comercialización de la técnica del destino industrial de la marca CHETRA fue anunciado el desarrollo ulterior de las relaciones de cooperación con las compañías – socios. Hoy en día “Traktornye zavody” poseen la red más diversificada de dealers compuesta por 136 dealers. En el territorio de Rusia funcionan más de 50 centros especializados.

Sobre la base de la Sociedad Anónima de tipo abierto “Promtraktor-Vagon” se celebró la reunión del Comité del Consejo Estatal de Chuvashia para la política económica “Sobre el curso de la realización del proyecto innovador de prioridad “Elaboración e introducción en la producción de serie de los modelos nuevos de los vagones de carga”. Los diputados tomaron la decisión de continuar realizando el proyecto con el apoyo del presupuesto de la República de Chuvashia.

El servicio del personal VMT3 con sus propias fuerzas organizó el aumento universal de la calificación de los empleados de la empresa.

A la Sociedad de responsabilidad limitada “VMK “Volgogradskiy traktorniy zavod”, con el objetivo de la preparación para las fiestas de mayo, se le fue entrgado uno de los dos tanques T-34 que estaban a disposición del museo – panorama “Batalla de Stalingrado”. La máquina de combate histórica, igual como el año pasado, encabezará la columna de vehículos blindados en el desfile de la Victoria.

Para el Día de la Victoria el Consorcio “Traktornye zavody” celebró el homenaje de unos 7500 participantes de la Gran Guerra Patria, trabajadores de retaguardia, supervivientes al bloqueo de Leningrado y los participantes en las operaciones militares en los “puntos calientes” del planeta.

El día 8 de mayo en la fábrica “Promtraktor” en la ciudad de Cheboksary se celebró la inauguración solemne de la estela conmemorativa en memoria de los combatientes y trabajadores de retaguardia que trabajaban en la empresa en épocas distintas. El monumento está erigido en el lugar del están con las fotografías de veteranos que estaba durante muchos años cerca a la entrada principal de la fábrica.

El premio estatal de la Federación Rusa Georgiy Zhukov fue adjudicado a los especialistas del Instituto de Investigación Científica del Acero por su trabajo en los temas confidenciales en el ámbito de la creación de armamentos y técnica militar. Entre los laureados del premio están el consejero del director para la ciencia, académico de la Academia de Ciencias Rusa Aleksandr ELKIN, el jefe del departamento de defensa dinámica Nikolay DOROKHOV y el presidente, director para la ciencia, académico de la Academia de Ciencias Misílicas y de Artillería Valeriy GRIGORYAN.

En la Fábrica de Agregados de Cheboksary se celebró un concurso de maestría profesional entre los torneadores universales. Anatoliy NIKITIN del taller instrumental fue el ganador del concurso.

El “Instituto de Investigación Científica del Acero”, S.A. de tipo abierto el día 27 de abril en la exposición “Día de tecnologías punta e innovaciones” en la ciudad de Balashikha le presentó al consumidor su tecnología de la producción de balones de gas protegidos contra las explosiones. La tecnología permite fabricar balones de gas que no se explotan hasta en los focos de incendio.

Fue puesto en marcha un Centro Único de Contactos gratuito que permite en el modo online resolver la mayoría de las cuestiones de los consumidores relacionadas con la explotación y reparaciones de la técnica, así como un “portal de dealers” multifuncional – un sistema complejo que les permite a los participantes de la red de servicios y comercialización recibir a distancia toda la información necesaria y servicios.

La maquinaria de tractores rara del Museo de la historia del tractor, único en Rusia, finalizó con triunfo su primera marcha el día 10 de junio. En la marcha participaron los tractores de la primera mitad – mediados del siglo XX, restaurados gracias a los esfuerzos del museo, los empleados de “Promtraktor” y los estudiantes del colegio electromecánico de Cheboksary: ST3 15/30 (Fábrica de Tractores de Stalingrado, 1930), HTZ-7 (Fábrica de Tractores de Kharkov, 1952), T-38 (LTZ, 1937), así como los modelos improvisados de la técnica de tractores. Los artículos raros superaron en dos días la distancia Cheboksary-Kugesi-Tsivilsk-distrito de Kanash – Yalchiki (de distancia total – 350 km).

Fue hecho el resumen del concurso “Racionalizador-2011”. De los 379 ofertas racionalizadoras presentadas por los especialistas de KMZ y SKBM, 199 ofertas fueron puestas en producción. El beneficio económico ascendió a más de 25 millones de rublos. Los ganadores fueron determinados según las nominaciones: perfeccionamiento de los procesos tecnológicos, ahorro de energía, aumento de la calidad y seguridad del producto, ahorro de materiales, modernización de los equipos.

Marzo

En la reunión de la Comisión Interinstitucional para resumir los resultados de las competiciones económicas entre las organizaciones de las producciones transformadoras de la República de Chuvashia fueron estudiados los resultados del trabajo de 47 organizaciones de la producción transformadora en el año 2011. Según los resultados del trabajo en el año 2011 fueron adjudicados los puestos premiados siguientes. En el grupo de las empresas con el número de 1500 personas y más el primer lugar lo ocupó la Sociedad Anónima de tipo cerrado “Promtraktor-Vagon” y el tercer lugar – la Sociedad de responsabilidad limitada “Promtraktor-Promlit”.

Se celebró un encuentro del director de cine y político Stanislav GOVORUKHIN con los representantes de los colectivos laborales de las empresas del Consorcio “Traktornye zavody”.

Sobre la base del concurso “El mejor ingeniero de la región de Kurgan” para el año 2011 en la nominación “Ingenieros profesionales” ganó Aleksey Pritchin – jefe del buró tecnológico de la Sociedad Aónima de tipo abierto “Kurganmashzavod”.

El Instituto de Investigación Científica del Acero diseñó las muestras prometedoras de los dispositivos de choque eléctrico lancinantes de carga múltiple. Fue la cadena de producción siguiente en la fila de las elaboraciones más exitosas, realizadas por el Instituto durante los últimas décadas.

A iniciativa de CHETRA-Forest la compañía “Mantenimiento técnico de las máquinas industriales” realizó los cursillos de tres semanas dedicados a enseñar a los operadores de las cosechadoras sobre la base de la Institución Federal Presupuestaria Especializada “Tsentrles” en el pueblo Sofrino del distrito Pushkinskiy de la región de Moscú. El programa educativo se realiza en el marco del contrato estatal. Para los alumnos este curso se realizaba a título gratuito. En el proceso de la educación los operadores trabajaban con las coshechadoras KH-451 fabricadas por la Sociedad de responsabilidad limitada “Onezhskiy trakrorniy zavod”.

En la República de Tatarstán la compañía “Agromashholding” les presentó a los agricultores una línea de la técnica competitiva y segura de ruedas y orugas. En el transcurso del seminario – reunión el Presidente de la República de Tatarstán y los representantes de los distritos de Tatarstán se pusieron al corriente de los modelos progresivos de la técnica agrícola. “Agromashholding” les presentó a los agricultores de Tatarstán una cadena de tractores cultivadores de ruedas universales y modermizados de 30, 50, 60 y 85 fuerzas de caballo de potencia, producidos por “Vladimirskiy motorno-traktorniy zavod”, un tractor de orugas “Agromash-315TG” con 315 fuerzas de oruga de potencia, fabricado tanto en cadenas de orgura metálicas, como en cadenas de goma reforzadas.

El 29 de marzo en la feria de la técnica forestal en “Crocus Expo” en Moscú una serie de los mejores modelos de la técnica especializada de “Traktornye zavody” fue presentada a los gobernantes superiores del país. La Agencia Federal Forestal planteó un tema estratégicamente importante de las entregas de la técnica bombera para el sector forestal del país. La compañía “CHETRA-Forest” entró en el número de los fabricantes reconocidos como suministradores únicos de la técnica bombera forestal . Las empresas de la compañía tenedora alcanzaron los resultados altos al elaborar una serie de las muestras más modernas de la técnica bombera forestal, incluso dentro de la cual se encuentra la técnica de Kurganmashzavod creada utilizando las tecnologías del Complejo Industrial de Defensa.

La delegación de los especialistas de la compañía Silvatec que se dedica a la producción de maquinaria forestal visitó a sus colegas en Rusia. Los daneses se pusieron al corriente del trabajo de los productores en la Fábrica de Tractores Onezhskiy en Petrozavodsk, “Promtraktor” y en la Fábrica de Agregados de Cheboksary en Chuvashia. En el transcurso de las reuniones se abordaron las cuestiones de la interacción dentro del grupo industrial y de construcción de maquinaria y las perspectivas de desarrollo del mercado ruso de maquinaria forestal.

El día 29 de marzo la compañía científica – productiva EWA en el marco de la exposición cerrada – demostración de la técnica industrial forestal en en Centro de Exposiciones de Moscú “Crocus – Expo” en Moscú expondrá su contenedor energético de alta capacidad y de altas tecnologías. Los equipos únicos y miltifuncionales son capaces de garantizar a la gente el suministro de energía eléctrica, calefacción, aire fresco filtrado y agua potable tanto en los lugares impropios para residir, como bajo las condiciones de las situaciones de emergencia.

El Comité Olímpico de Rusia condecoró al jefe del grupo industrial y de construcción de maquinaria “Consorcio “Traktornye zavody” de Mikhail Bolotin con un diploma por la participación activa en la preparación y la celebración de la primera Copa Internacional del Presidente de la Federación Rusa de levantamiento de pesos (FTAR). Los días 16-18 de diciembre de 2011 en Belgorod con el apoyo de los constructores de tractores fue organizado y llevado a cabo con éxito un torneo internacional de levantamiento de pesos. Nuestros levantadores de pesos ganaron cinco medallas de oro del torneo de la Copa y marcaron 4 nuevos récords mundiales de levantamiento de barra.

“Traktornye zavody” anunciaron el inicio del proyecto educativo tradicional “Olimpíada de decisiones innovadores - 2012”. Las tareas principales de la Olimpíada es revelar los proyectos innovadores eficaces y su puesta en la producción, la búsqueda y la promoción de los estudiantes creativos y de talento para la formación de personal de reserva del Consorcio .

El Acuerdo de cooperación económica y social entre el gobierno regional y “Onezhskiy trakrorniy zavod” SL fue firmado en el Ministerio de Desarrollo Económico de Carelia. En concordancia con el documento firmado, “Onezhskiy trakrorniy zavod” SL planea realizar los proyectos de inversiones propios encaminados en el crecimiento de la seguridad y la calidad del producto hecho y los servicios prestados, así como en la modernización y el rearme técnico de las potencias productivas de la empresa.

El Consorcio finalizó una reestructuración completa de la deuda. Como señalan los analistas financieros, el contrato de préstamo fue el caso más importante de la reestructuración de las deudas en la historia moderna de Rusia. En la transacción tomaron parte 16 bancos y 27 organizaciones de parte del grupo industrial y de construcción de maquinaria. En el transcurso de este trabajo fueron firmados 1501 contratos. El cumplimiento del proyecto se hizo posible gracias al trabajo coordinado de los empleados de los departamentos financieros de todas las unidades de negocios del “Consorcio “Traktornye zavody”.

Los especialistas de SKBM y Kurganmashzavod crearon un bastidor de las orugas universal con equipos especiales para el incendio forestal destinados a caminos intransitables. El primer vehículo de orugas de este tipo en diciembre del año pasado partió al lugar de su explotación a la Institución Federal Presupuestaria Especializada “Tsentrles” del pueblo Sofrino cerca de Moscú. Fue interesante para los especialistas de la Institución Federal Presupuestaria Especializada gracias a su velocidad, capacidad de carga y de paso.

Según los resultados de la XXII Feria Internacional “Agro-Complex-2012” donde fueron expuestas, mostrando su funcionamiento, las máquinas comunales y agrícolas de los constructores de maquinaria líderes de Rusia y los países extranjeros, el tractor de 30 fuerzas cultivador universal “AGROMASH 30TK” fabricado en Vladimir fue distinguido en la nominación “Por la elaboración y dominio de la técnica agrícola y camiones”.

El sistema de la gestión electrónica de documentos, aplicado con éxito durante varios años en el grupo “Traktornye zavody”, gozó de un desarrollo ulterior. En la explotación industrial fue introducido un subsistema de automatización del proceso de la coordinación y el registro de contratos. Es un paso más en la optimización de los procesos de negocios del Consorcio que nos permitirá concluir contratos y preparar documentos contractuales de una manera más rápida.

En Cheboksary apareció una composición de escultura – Ostáp Bénder y Kisa Vorobyaninov junto con una silla cumplida por el carpintero Gambs. La obra fue hecha por el escultor de Chuvashia Vladimir NAGORNOV. El presidente del Consorcio “Traktornye zavody” Mikhail Bolotin actuó en calidad del promotor del proyecto.

Febrero

Según los resultados del rating anual realizado por el proyecto sin ánimo de lucro del portal de negocios “Gestión de la Producción”, el edificio del mismo nombre del grupo industrial y de construcción de maquinaria “Consorcio “Traktornye zavody” ocupó el II lugar entre doscientos periódicos y revistas corporativos. El primer rating de los medios de comunicación del portal “Gestión de la producción” fue publicado en marzo de 2011. En aquel entonces la edición de “Traktornye zavody” ocupó el 6-to lugar entre los periódicos corporativos. La edición corporativa de “Traktornye zavody” fue creada en 2009. Ya dentro de seis meses después de la creación fue reconocida como el laureado en la nominación “el mejor periódico sectorial” del Concurso de toda Rusia de las publicaciones en los medios de comunicación en el tema de la construcción de maquinaria, organizado por la “Unión de los constructores de maquinaria de Rusia” en cooperación con la Unión de periodistas de Rusia. Y en septiembre de 2011 en el mismo concurso el periódico ocupó en III lugar en la nominación “Prensa impresa”.

El Consorcio “Traktornye zavody” invertirá en el rearme de la producción 17,5 mil millones de rublos. Dentro del período de 2012 a 2017 fueron planeadas las inversiones de miles de millones en la creación de las potencias para el producto nuevo. El hincapié se hará en la introducción de “las tecnologías flexibles” que permitirán superar la dependencia “heredada” de las fábricas de las tecnologías dedicadas a la fabricación del producto único.

La producción de montaje de automóviles, única en la región de Novgorod, el otoño pasado formó parte de la empresa de construcción de maquinaria “Cheboksarskiy zavod silovykh agregatov”, una empresa afiliada con el Consorcio “Traktornye zavody” . El negocio relacionado con la venta de la fábrica “Avtospetsoborudovaniye” que pertenecía al sector, trajo beneficios de 25,5 millones de rublos a la región. Los expertos consideran que es un importe real, tomando en consideración que la empresa en 2010 tomó un préstamo con la garantía de la administración de la región por el valor de 238 millones de rublos. Con la llegada de los propietarios nuevos la fábrica pagará el crédito con sus propias fuerzas y hasta ampliará la cadena de productos.

Los especialistas de la Oficina Especial de Diseño de Construcción de Maquinaria (SKBM) que forma parte de la División del producto especial de doble destinación del “Consorcio “Traktornye zavody” se dedica al diseño de la máquina de combate de blindado ligero prometedora. El proyecto lleva el nombre de “Kurganets 25”. El vehículo nuevo en principio deberá ser la base de la amplia serie de máquinas de combate de blindado ligero, pero a petición del cliente deberá conservar las cualidades positivas de los modelos anteriores. El prototipo del artículo será recibido ya para los finales del año 2012.

En la Fábrica de Tractores y Motores de Vladimir se celebró el Día de puertas abiertas. Los estudiantes de los colegios agrícolas e instituciones de educación superior que desean que su carrera fuera relacionada con la producción fueron invitados a participar. Pero el objetivo principal de las actividades fue el intercambio de planes de desarrollo con los socios estratégicos.

El Consorcio “Traktornye zavody” empezó a realizar entregas de los juegos de tractores “AGROMASH 50TK” a la Fábrica de Cosechadoras y Tractores Belotserkovskiy. Gracias al uso de los componentes ucranianos la compañía planea reducir su coste unos 10-15% más.

El 25 de febrero en la Sociedad Anónima de tipo abierto “Kurganmashzavod” se celebró un concurso de maestría profesional entre los ajustadores de equipos de gestión por control numérico. El primer lugar lo ocupó Romanu Melekhin desde MSZ.

El 17 de febrero el Jefe de Chuvashia Mikhail Ignatyev visitó la Sociedad Anónima de tipo abierto “Cheboksarskiy agregatnyi zavod”. Dirigiéndose a los empleados, el Jefe de la República destacó que la Fábrica de Agregados de Cheboksary ocupaba un lugar importante en la economía de la República. Al examinar los talleres de producción, se convenció que la Fábrica de Agregados de Cheboksary gozaba de la modernización, aunque realizada a un ritmo lento. Al final de la reunión 6 empleados de la empresa recibieron de las manos del jefe de Chuvashia los agradecimientos alcanzados en el trabajo y la labor de buena fe de muchos años.

La Sociedad Anónima de tipo abierto “Cheboksarskiy agregatnyi zavod” presentó una cadena nueva de candados bajo la marca CHE.ZAM. La gama de cierres es bastante amplia y rara. El surtido lo componen tanto los cierres utilizados según su destinación directa, como los cierres – recuerdos.

A principios de febrero en España se celebraron las competiciones de la Copa de Europa de cross-country atlético entre los clubs deportivos. Rusia en estas competiciones internacionales fue representada además por un equipo de jíniors del club deportivo de Kurgán compuesta por los empleados de KMZ. El equipo de júniors ocupó el segundo puesto premiado, repitiéndo su éxito del año pasado.

La Fábrica de Tractores y Motores de Vladimir produjo las primeras muestras de ensayo de la excavadora compacta con un eje de cava dislocable, producido sobre la base del tractor de ruedas AGROMASH 85TK. La peculiaridad principal del modelo es la existencia de la flecha dislocable.

La Sociedad Anónima de tipo cerrado “Promtraktor-Vagón” en enero – febrero del año corriente aumentó la producción de vagones más que 2 veces en comparación con el período análogo del año pasado – hasta 1140 unidades. En el transcurso de dos primeros meses fue producido 1140 (en el transcurso del período análogo del año 2011 – 502 vagones). “Promtraktor-Vagon” se convirtió en la empresa más dinámica de la República de Chuvashia según los resultados del primer trimestre.

Enero

La Sociedad Anónima de tipo abierto “SAREX” en 2012 empieza la producción de tractores “AGROMASH” con 30 – 85 fuerzas de caballo de potencia. La técnica de ruedas “AGROMASH” está equipada con el sistema GLONASS, avisos vocales sobre los fallos y otras tecnologías avanzadas. Como demostraron las pruebas, estos tractores de ruedas son altamente eficaces y fáciles en el uso. Gracias a las tecnologías avanzadas de producción que se introducen constantemente y al control alto de la calidad del producto y al trabajo con los compradores, la Sociedad Anónima de tipo abierto “SAREX” está ampliando constantemente tanto la geografía de las entrgas, como el surtido del producto a fabricar.

El Instituto de Investigación Científica del Acero finalizó la fabricación del lote de juegos de defensa para zapadores y los entregó con éxito al cliente – Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. ZKS “Dublón” es un artículo bastante complejo e intensivo en el uso de recursos humano. Tiene más de 50 unidades sólo de los elemetos de titanio. ZKS “Dublon” hoy en día se encuentra entre los armamentos prácticamente de todas las unidades de las tropas de ingeniería, y su análogo “Zaslón” – en la Dirección del Interior de muchas ciudades de Rusia. El alto nivel de defensa anti-bala y anti-añicos por toda la superficie, incluso las piernas y los brazos, estructura cómoda del complejo que le permite al zapador moverse con facilidad y cumplir con la tarea de combate, lo convierten “Dublón” en uno de los mejores entre los análogos nacionales.

En la reunión final del departamento regional de la Unión de los constructores de maquinaria de Rusia, celebrada el 28 de diciembre en “Kurganmashzavod” el presidente de KRO SMR, director ejecutivo de la Sociedad Anónima de tipo abierto “Kurganmashzavod” Igor GISKE reportó sobre otros resultados importantes de la organización. En 2011 seguió el capituleo y la defensa de los intereses de los constructores de maquinaria de Kurgán en las autoridades federales y regionales, se efectuaban las actividades de promoción e informativas. El número de empleados en la organización creció hasta 800 personas. Se amplió considerablemente la “georgafía”: hoy el departamento regional cuenta con 47 empresas y organizaciones de la construcción de maquinaria de Zauralye.

En general, con respecto a las empresas del Consorcio que fabrican el producto del destino ferrovial, la superación de los índices planeados en 2011 constituyó el 25%. Los indicadores más altos del crecimiento los demostraron las explanadas productivas de fundición de la compañía tenedora: la Sociedad de responsabilidad limitada “Promtraktor-Promlit” duplicó la producción del producto ferrovial. Unos de los clientes principales del sector de la fundición son tales empresas importantes como VRZ de Barnaúl, VRZ de Roslavl, Sociedad Anónima de tipo abierto “Ruzkhimmash”, Casa Comercial “RZhD” y otros fabricantes nacionales importantes.

Otra novedad – tractor AGROMASH-90TG salió con éxito en el mercado de la técnica agrícola como un líder absoluto entre las máquinas dedicadas para el cultivo de arroz. Siendo sucesor del modelo popular DT-75, Agromash-90TG incluyó las tecnologías innovadoras y las mejores de las características técnicas y de consumo de las muestras anteriores.

El Primer canal televisivo demostró un episodio sobre los todoterrenos CHETRA TM-130 fabricado por la Fábrica de Construcción de Maquinaria de Kurgán. Especialmente para el rodaje del episodio a finales de noviembre Kurgán la visitó el presentador de televisión famoso Mikhail Shirvindt. En el programa “Quiero saberlo todo” el autor busca la respuesta a la pregunta ¿para qué Rusia necesita los todoterrenos? A principios de los años 90 del siglo XX la Sociedad Anónima de tipo abierto “KMZ” junto con la producción de los vehículos de combate para la infantería empezó a asimilar la producción de la técnica civil.

Diciembre

En el Libro de Récords de Guinness en calidad del “record oficial de Rusia” fue registrado un truco técnico único por primera vez cumplido por los especialistas del Consorcio: excavadora superficial de 17 toneladas CHETRA-9, levantado arriba mediante tres instaladores de tuberías de “la nueva generación” CHETRA TG511, dio un salto sobre su eje gracias a las soluciones tecnológicas especiales originales.

Noviembre
29 de noviembre

Mikhail Bolotin, Presidente, Director General de la compañía gestora “Consorcio “Traktornye zavody” fue condecorado con el título “Empresario del año” en la nominación “Construcción de maquinaria” según los resultados de la etapa nacional del concurso internacional “Empresario del año” (Entrepreneur Of The Year Award) organizado por la compañía “Ernst and Young”.

La compañía comercial y de servicios del “Consorcio “Traktornye zavody” , la Sociedad de responsabilidad limitada “Agromashholding” y la Sociedad Anónima de tipo abierto “Rosselkhozbank” firmaron un Acuerdo de colaboración relacionado con la implementación de los programas:
— “Indemnización (subsidio) de la parte del coste de intereses por el programa de destino “Préstamo bajo fianza de la técnica y/o equipos a adquirir”
— “Renovación del parque de cosechadoras”.

29 de octubre

En Cheboksary, capital de hecho de la construcción de tractores nacional, bajo la égida de la Unión de los constructores de maquinaria de Rusia fue inaugurado el Museo científico-técnico de la historia del ctractor único en su clase.

30 de septiembre

La empresa de clave del “Consorcio “Traktornye zavody” la Sociedad Anónima de tipo abierto “Cheboksarskiy agregatnyi zavod” celebró el 55 aniversario a partir de la fecha de su fundación.

Agosto

“Traktornye zavody” fueron los primeros de los productores nacionales que empezaron la elaboración del proyecto de inversiones a gran escala para la introducción de la solución unificadada completamente funcional del monitoring y análisis del estado de la técnica producida por las empresas del Consorcio, sobre la base de las tecnologías modernas “GLONASS/GPS”.

El Consorcio y la Agencia Federal Forestal (Rosleskhoz) firmaron un Acuerdo de colaboración con el objetivo del aumento de la eficacia de la cooperación en la esfera de la organización de la elaboración y suministro al sector forestal de los sujetos de la Federación Rusa con la técnica innovadora necesaria, incluso la técnica bombera forestal y otras modificaciones especiales.

7 de agosto

El colectivo de la empresa líder de “Traktornye zavody” en la esfera de la producción del destino ferrovial, la Sociedad Anónima de tipo cerrado “Promtraktor-Vagón” celebró su 75 aniversario de la fábrica de reparaciones de vagones de Kanash.

Abril

En el marco de la Orden del Gobierno de la Federación Rusa del 15.04.2011 No. 622-r las empresas del Consorcio, como las que gozan de fama en el mercado de la técnica especializada y que recibieron las evaluaciones positivas de los peritos, fueron incluídos en la Lista de los suministradores únicos de la técnica bombera forestal y equipos para los clientes estatales.

Marzo

Con el objetivo de la reestructutación de los títulos de crédito de la empresa tenedora fue creado el Sindicato de bancos – acreedores – un ejemplo único de la implementación del principio de la cooperación privada y estatal bajo la estrecha colaboración con los institutos de crédito y finanzas y organizaciones consultoras. La importancia del negocio por el número y la composición de los participantes rusos y extranjeros es improcedente; en la firma del 1501 contrato participaron 16 bancos y 27 organizaciones del Consorcio.

22 de febrero

El grupo industrial y de construcción de maquinaria “Consorcio “Traktornye zavody” firmó el primero en la historia de la construcción de maquinaria nacional Acuerdo – Marco sobre la implementación de la robotización de todas las explanadas productivas de la compañía tenedora. Los socios de la compañía tenedora son las divisiones de la compañía japonesa FANUC (“FANUC Robotix Europa” y “FANUC Robotix Rusia”).

Enero

Por primera vez un lote importante de excavadoras superficiales CHETRA T25 partió hacia las minas de carbón de la compañía estatal india “Coal India”. Las licitaciones ganadas por la empresa líder de “Traktornye zavody” fueron las más importantes en la historia de las relaciones entre los productores rusos de la técnica de tractores y las compañías estatales indias.

Agosto

“Traktornye zavody” fueron los primeros productores rusos en empezar el desarrollo de un proyecto de inversión a gran escala, relacionado con la implementación de una solicitid unificada y completamente funcional con respecto al monitoreo y análisis del estado de la técnica fabricada por las empresas del consorcio, sobre la base de las tecnologías modernas “GLONASS/GPS”.

Junio

En la Sociedad Anónima de tipo cerrado “Promtraktor-Vagon” en la ciudad de Kanash fueron puestos en explotación los equipos de alta tecnología y super-modernos para la producción de vagones de carga de la nueva generación – Cuerpo de soldadura y montaje universal (USSK). El complejo es capaz de suministrar anualmente 9 mil unidades de material móvil. EL proyecto realizado por “Traktornye zavody” fue el primero en la historia moderna rusa de la construcción de maquinaria rusa tanto por su nivel de inversiones, como por la intensidad tecnológica.

25 de enero

En el marco de su visita de trabajo a la República de Chuvashia el Presidente del Gobierno de la Federación Rusa Vladimir Putin visitó la Sociedad Anónima de tipo abierto “Promtraktor”, donde en la explanada de demostración de la fábrica se puso al corriente de la técnica de la marca “CHETRA” fabricada por las empresas del grupo industrial y de construcción de maquinaria “Consorcio “Traktornye zavody”.

17 de diciembre

El Consejo de Supervisión de la Corporación Estatal “Banco de Desarrollo y Actividades Exteriores Económicas” (Vneshekonombank) con el objetivo de reducir las circunstancias de la crisis financiera adoptó una resolución sobre la participación en la financiación del “Programa de la recuperación financiera y el desarrollo innovador del Consorcio “Traktornye zavody” hasta el año 2016” a través de la concesión a la compañía tenedora de construcción de maquinaria de un préstamo estabilizador por el importe hasta 15 mil millones de rublos.

В 2009 году

Fue publicado el primer número del periódico único corporativo “Traktornye zavody” que según los resultados del Concurso de toda Rusia de las publicaciones en los medios de cominicación en el tema de la construcción de maquinaria de Rusia y la Unión de periodistas de Rusia fue reconocido como la mejor edición sectorial del país. Además, salió el primer número de la revista corporativa AGROMASH.

El Primer Presidente Adjunto del Consorcio “Traktornye zavody” Albert Bakov encabezó la delegación de la comunidad de negocios rusa en el marco de la visita oficial del Presidente de la Federación Rusa Dmitriy Medvedev a África Central.

En Lipetsk empezó la producción de quipos de cuelga sobre la base de las tecnologías de la compañía austriaca Vogel&Noot.

Las empresas del Consorcio “Traktornye zavody” fueron los primeros de las compañías nacionales de construcción de maquinaria que empezaron a producir las muestras de la técnica nacional de seie de construcción y agrícola bajo las marccas CHETRA y AGROMASH utilizando el sistema de terminales satelitales de navegación y comunicación de a bordo GLONASS/GPS.

Se celebró la presentación de la primera cosechadora rusa “CHETRA KH451” – un vehículo multifuncional dedicada a las operaciones forestales.

El instalador de tuberías de orugas CHETRA TG-122 fue condecorado con un diploma del laureado del Concurso de toda Rusia “100 mejores mercancías de Rusia 2009”.

Fue lanzada la versión facelift del tractor “DG-75” – “AGROMASH-90 TG” que ganó la medalla de plata en la feria agrícola – técnica principal del país “Otoño de oro – 2009”.

En la Feria Internacional especializada “AgroTech Rusia – 2009” se celebró la presentación de una amplia serie de la técnica innovadora de “Traktornye zavody” con destinación agrícola bajo la marca nacional única, la más importante en Rusia – “AGROMASH”.

Fue aumentado el volumen de la producción de los vagones en un 51%, así como la parte en el mercado de los vagones ferroviales del 3% al 11 %. Fueron recibidos los certificados para la producción de un semivagón del volumen aumentado de carrocería, modelo 12-1303-01 y un marco reforzado CHLZ 100.00.002-05.

Los beneficios recibidos de las actividades productivas le permitieron al grupo de la construcción de maquinaria a continuar la futura realización del programa de inversión a largo plazo que presupone 13 proyectos de inversión en las esferas siguientes: la creación y asimilación de los nuevos tipos de equipos (3 de equipos industriales; 4 – de maquinaria agrícola; 1 – en maquinaria de transporte), la formación de la base de componentes (4 proyectos), desarollo de la infraestructura de la comercialización y servicios.

La compañía gestora de la empresa tenedora realizó con éxito un programa anti-crisis que permitió reducir los costes en 2,5 mil millones de rublos (según los datos a fecha del 1 noviembre de 2009). Incluso: los gastos para el mantenimiento de las explanadas de producción fueron reducidos en un 15 por ciento (520 millones de rublos de ahorro), la reducción de los costes de gestión (200 millones de rublos de ahorro), optimización del capital en giro (1,5 mil millones de rublos de ahorro) y la reconversión industrial.

La empresa tenedora Concern Tractor Plants N.V. fue renombrada en Machinery & Industrial Group N.V.

Se finalizó la etapa de la organización del grupo de construcción de maquinaria más importante en Rusia. La compañía tenedora la componen varias decenas de las empresas donde se fabrica una amplia gama de equipos para la realización de los trabajos a gran escala en el ámbito de la construcción de caminos y otras instalaciones complejas de ingeniería, mejoramiento del terreno y la introducción multiaspectual de las tecnologías modernas para la cultivación de distintos cultivos, productos forestales y complejo de defensa. Hoy en día el Consorcio es el mayor integrador de proyectos de infraestructura nacionales e internacionales.

En el año 2008

EL grupo de construcción de maquinaria finalizó la segunda etapa de su reorganización y fue transformada en una compañía – tenedora Concern Tractor Plants N.V. (Países Bajos). En diciembre Concern Tractor Plants N.V. finalizó con éxito el procedimiento de la obtención del listado en la Bolsa de Acciones de Frankfurt.

Las compañías comerciales especializadas del grupo de construcción de maquinaria lanzaron programas educativas para el uso por los especialistas de la técnica innovadora fabricada por las empresas del “Consorcio “Traktornye zavody”.

Con el apoyo financiero del “Consorcio “Traktornye zavody” y el Ministerio de Educación de la Federación Rusa en el marco del sistema de la colaboración privada y estatal y el proyecto nacional “Educación” en la base del Colegio electromecánico de Cheboksary fue creado el Centro de la preparación de los obreros y especialistas para las producciones de alta tecnología en la construcción de maquinaria.

El Consorcio “Traktornye zavody” y la compañía Same Deutz-Fahr firmaron un memorándum bilateral sobre la cooperación en la esfera de la realización en Rusia de los proyectos industriales conjuntos y la promoción de la técnica agrícola más nueva en los mercados de la Federación Rusa y los países de la CEI.

Fueron recibidos los certificados para la producción de los vagones de carga del modelo 12-2133 (dimensión TPR) y del modelo 12-9788-01 con el período aumentado entre las reparaciones de 500 mil kilómetros.

Fue diseñada y creada una muestra de ensayo de una máquina de combate para las tropas de desembarco — BMD-4M. Fueron realizadas las pruebas complejas de la máquina de acuerdo con el programa coordinado con la Dirección Principal de Blindados Automáticos del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y con las Fuerzas de desembarco aéreo.

En la fábrica “Kraslemash” fue fabricado el primer forwarder ruso FOREST CHETRA KS 421 para su aplicación en el complejo industrial forestal en conjunto con la cosechadora fabricada por la compañía danesa Silvatec.

En la Sociedad Anónima de tipo abierto “PO “Krasnoyarskiy zavod kombainov” fue fabricada una muestra de ensayo de cosechadora de recolección de granos de la 5-ta clase “Enisey-970” con la capacidad hasta 16 toneladas del grano por hora.

Se finalizaron las pruebas de funcionamiento de la excavadora superficial más pesada en Rusia CHETRA T40 de 650 caballos de fuerza de capacidad y de 68 000 kilos de peso.

La companía austriaca Vogel&Noot Landmaschinen GmbH formó parte del Consorcio “Traktornye zavody” y permitió garantizar la fundición de alta calidad sobre la base del acero de alta calidad “Permanit©” para todos los productos fabricados por el grupo de construcción de maquinaria.

Fue finalizado el negocio relacionado con la compra al productor de los componentes automáticos Farinia Group del 74 % de acciones de la empresa de fundición alemana Luitpoldhutte AG que suministra los detalles y componentes para automóviles, que se convirtió en el segundo activo extranjero del Consorcio “Traktornye zavody” . Gracias a esta adquisición, la compañía tenedora recibió el acceso a las tecnologías europeas avanzadas de los fabricantes mundiales, tales como Buhler, BHS Corrugated, Caterpillar, CNH, Copeland, Cummins, Danfoss Bauer y General Electric que son clientes de la empresa adquirida.

Del 27 al 30 de mayo de 2008 en la ciudad de Moscú en el estadio de los deportes técnicos “Krylatskoye” con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa y la Organización Social de toda Rusia “Unión de constructores de maquinaria de Rusia” fue realizado un proyecto industrial a gran escala – la Semana del “Consorcio “Traktornye zavody” – bajo el lema “Fabricado en Rusia”. Por primera vez, a la comunidad rusa e internacional le fue presentada una amplia gama de la técnica innovadora competitiva, elaborada por las oficinas de diseño especializadas y fabricada por las empresas de construcción de maquinaria más importantes en Rusia, con el uso de las tecnologías más nuevas.

En el año 2007

El Consejo de Administración de la Sociedad Anónima de tipo abierto “Kurganmashzavod”, cuya reunión se celebró a finales del octubre, en el marco de la optimización y aumento de la producción de las empresas que entran en la composición de la compañía tenedora de construcción de maquinaria “Consorcio “Traktornye zavody” , adoptó una resolución sobre la creación de la Sociedad de responsabilidad limitada “Zauralskiy kuznechno-liteynyi zavod”. La formaron tres grandes unidades productivas de la empresa: fábrica de fundición de hierro y acero, fábrica de forja y fábrica de piezas de precisión.

Empezaron los trabajos relacionados con la construcción del cuerpo universal del montaje y soldadura (USSK) de la Sociedad Anónima de tipo cerrado “Promtraktor-Vagon” en la ciudad de Kanash para la organización de la producción de los modelos prometedores de los vagones de carga.

Se celebró la presentación de las primeras muestras de ensayo de tractores de oruga de destino agrícola de la 5-ta clase CHETRA 6S-315 y 6ST-315, diseñadas en colaboración con los servicios de diseño de las empresas del grupo de construcción de maquinaria.

En la Sociedad Anónima de tipo abierto “PO “Krasnoyarskiy zavod kombainov” empieza la producción de lotes industriales pilotos de la cosechadora de recolección de piensos “Enisey-324” y de recolección de granos “Enisey-960”.

En el marco de la cooperación interna dentro de la compañía de construcción de máquinas “Consorcio “Traktornye zavody” en la Sociedad Anónima de tipo abierto “GK “Volgogradskiy traktorniy zavod” empezó el ensamblaje de los tractores industriales CHETRA T9 fabricados anteriormente por la Sociedad Anónima de tipo abierto “Promtraktor”.

Fue adquirida la Sociedad Anónima de tipo abierto “Krasnoyarskiy zavod lesnogo mashinostroeniya” (Sociedad Anónima de tipo abierto “Kraslesmash”).

En el año 2006

Fue montado el primer instalador de tuberías TG-511 con la capacidad de carga de 51 fuerzas de caballo de gestión eléctrica hidráulica de la transmisión y los equipos de cuelga.

Las oficinas de diseño de la compañía tenedora realiza las elaboraciones complejas para la creación de un producto nuevo innovador y la modernización de la técnica a producir. Están implementándose los programas de inversión con destinación especial, encaminados en la renovación técnica de la producción y los trabajos de desarrollo experimental.

En Cheboksary fue creada la Compañía de gestión corporativa, el Consorcio “Traktornye zavody” a la que fueron transferidas todas facultades del órgano unipersonal ejecutivo para la gestión de todas las empresas que forman parte de la compañía tenedora creada.

Fue adquirido el primer activo extranjero de producción – compañía danesa Silvatec Skovmaskiner A/S que produce los equipos técnicos para las empresas industriales forestales. Esto permitió obtener acceso y asimilar las tecnologías más modernas y las características de calidad del producto, así como empezar a elaborar y producir una cadena de la técnica forestal moderna sobre la base de sus empresas rusas.

A la compañía “Promyshlennye investory” le fue adquirido “Agromashholding” , que incluye la Sociedad Anónima de tipo abierto “TK “Volgogradskiy traktornyi zavod”, Sociedad Anónima de tipo abierto “Volgogradskaya mashinostroitelnaya kompaniya BgT3”, Sociedad Anónima de tipo abierto “PO “Krasnoyarskiy zavod kombainov”, Sociedad Anónima de tipo abierto “Altaiskiy motorniy zavod”.

Empezó la realización del proyecto relacionado con la producción de vagones de la nueva generación en la Sociedad Anónima de tipo cerrado “Promtraktor-Vagon”.

En el año 2005

La Sociedad Anónima de tipo abierto “Rossiyskiye zheleznye dorogi” entregó en alquiler a la Sociedad de tipo cerrado “Promtraktor-Vagon" un complejo patrimonial EFEU “Kanashskiy vagonoremontnyi zavod” con el objetivo de la realización del proyecto del rearme técnico de las potencias existentes de la empresa y la construcción de las puevas potencias para la producción de los vagones de carga.

En el transcurso del concurso de la comercialización de los activos no estratégicos de la compañía “Sibur” fue adquirido un paquete de acciones de la Sociedad Anónima de tipo abierto “Kurganmashzavod”.

En el año 2004

Fue ensamblada la primera excavadora superficial TK-11.01 de 238 fuerzas de caballo de potencia.

Fue ensamblado un tractor de ensayo T-9.01 de la estructura de móvil con la potencia de 140 fuerzas de caballo, de 16 toneladas de peso.

En la Sociedad de responsabilidad limitada “Vladimirskiy motoro-traktorniy zavod” fueron ensamblados los tractores T-50 (análogo BTZ-2048A), T-85 (de la clase 1,4) y un vehículo comunal VTZ-30SSH-KO que se distingue por su diseño más moderno.

Fue adquirida la Sociedad Anónima de tipo abierto “Onezhskiy traktorniy zavod”.

En el año 2003

Fue montada la primera cargadora de ruedas PK-60 con la capacidad de carga de 6 toneladas.

La ciudad de Cheboksary, donde para el momento actual estaba concentrada la parte principal de los activos de la producción de la compañía tenedora, recibe el estatus de hecho de la capital de la construcción de tractores de Rusia.

La Sociedad Anónima de tipo abierto duplicó los volúmenes de la producción de la técnica en comparación con el año 2001.

A efectos de optimizar la estructura de la compañía a crear, perfeccionar el control operativo y estimular el futuro desarrollo de la actividad fue creado el grupo de construcción de maquinaria “Consorcio “Traktornye zavody”.

Fue adquirida la Sociedad Anónima de tipo abierto “Cheboksarskiy agregatniy zavod”.

El taller experimental de la Fábrica de Tractores y Motores de Vladimir ensambló el primer motor con la refrigeración líquida D-130TV, en el mismo año al motor con la refrigeración aérea D-130T-10 le fue adjudicado el certificado internacional de ecología “Euro-2”.

En el año 2002

Fue montado el primer instalador de tuberías TG-121 con la capacidad de carga de 12,5 toneladas.

Fue tomada la decisión sobre la extensión del grupo de la construcción de maquinaria y la adquisición de los activos nuevos. La Fábrica de Tractores y Motores de Vladimir formó parte de “Traktornye zavody”.

En la ciudad de Cheboksary una amplia serie de las nuevas elaboraciones de la compañía fue demostrada en el marco del primer Traktor-show ruso que atrajo la atención de los representantes del círculo de negocios, estructuras bancarias y de los periodistas de Rusia y los países extranjeros.

Fue registrada la marca comercial CHETRA para una cadena de productos industriales.

La Sociedad de responsabilidad limitada “Promtraktor-Promlit” conluyó con el Ministerio de comunicaciones de la Federación Rusa un contrato de largo plazo por el valor total de 1 mil millones de dólares para las entregas de los artículos de fundición con destinación ferrovial.

En el año 2001

Se realiza el aumento de la capacidad de producció de la empresa, la creación de los centros comerciales y de servicios y los almacenes en las regiones más grandes de la Federación Rusa.

Fue producida una muestra de ensayo de un tractor con la capacidad de 160 fuerzas de caballo, con el peso de 19 toneladas – T-11.01, que fue el primero en la cadena de la marca CHETRA.

En el año 2000

Fue ensamblada la primera muestra de ensayo del modelo perfeccionado del instalador de tuberías TG-301Ya que sustituyó el instalador de tuberías TG-321.

Fue formado un paquete de acciones de control de la Sociedad Anónima de tipo abierto “Promtraktor”.

En el año 1999

Fue ensamblado el primer instalador de tuberías TG-221K con la capacidad de carga de 21 tonelada.

Fue montado un tractor de ensayo T-15.01 de la construcción de módulos de 240 fuerzas de caballo de potencia.

En el año 1998

La producción de fundición de la Sociedad Anónima de tipo abierto “Promtraktor” fue segregada en una empresa separada – la Sociedad de responsabilidad limitada “Promtraktor-Promlit”. .

En el año 1997

Fue ensamblada la primera excavadora superficial T-20.01 de la construcción de módules de 280 fuerzas de caballo de potencia.

En el año 1996

La historia de la creación del grupo industrial y de construcción de maquinaria “Consorcio “Traktornye zavody” (Machinery & Industrial Group N.V.) empezó en el año 1996 con la adquisición por su fundador – Mikhail Bolotin – del paquete de acciones de la Sociedad Anónima de tipo abierto “Cheboksarskiy zavod promyshlennykh traktorov” (Sociedad Anónima de tipo abierto “Promtraktor”) que fue su primer activo de construcción de maquinaria.

  • Contactos

    • 121099, Rusia,
      Moscú,
      bulevar Novinskiy, edif.11
    • +7 (495) 786-24-37

    • 428022, Rusia,
      Cheboksary,
      prospecto Mir, edif. 1
    • +7 (8352) 30-42-27
    • +7 (8352) 30-42-28