29.08.2014

Tecnologías de información optimizan los procesos en el Consorcio " Traktornye zavody”

29.08.2014 / Agro2b

168.jpgYa en el año 2007 el “Consorcio “Traknornye zavody” fue la primera compañía rusa del sector industrial que empezó a introducir y utilizar las IT-tecnologías en sus procesos de gestión de negocios.

MÓDULO “PLANIFICACÓN Y RENDICIÓN DE INFORMES FINANCIEROS”

El sistema corporativo de planificación y rendición de informes financieros “Eludia” fue puesto en marcha con el fin de optimizar el proceso de planificación y toma oportuna de decisiones de gestión con gastos mínimos. El sistema permitió formar un espacio único de información para el intercambio operativo de la información confiable entre todas las unidades de negocios de “Traknornye zavody”. Gracias al sistema nuevo fue sincronizado el funcionamiento de todas las unidades de negocio del grupo de construcción de maquinaria e industrial. Hoy en día, existe una base unificada de información, la planificación se hizo transparente, crecieron considerablemente las especificaciones de la información, redujeron los costes laborales.

La elaboración del sistema corporativo de información “Eludia” fue iniciado con el fin del aumento de la exactitud de la planificación en el área del volumen de gastos, volumen de precios, pronósticos y planes de ventas, reducción de plazos de la coordinación y aprobación de planes, garantía de la coordinación de la actividad de las unidades de negocios y aumento del control sobre la disciplina ejecutiva.

El proyecto incluye 21 unidades de negocios de ventas y de producción. Hoy en día ha sido elaborado definitivamente el funcional y preparada una muestra de control, fue realizado trabajo en las unidades de negocios de venta según la definición de la fábrica productora para cada posición de nomenclatura y su identificación en el catálogo corporativo de nomenclatura. Además, han sido enseñados los usuarios de las unidades de negocio en el marco del videofórum. En agosto se planea introducir el funcional en la explotación industrial y de pruebas.

TRANSFERENCIA DE INFORMES FINANCIEROS DE EXCEL A BI

El proyecto de BI es un sistema analítico corporativo de negocio y fue puesto en marcha en el año 2011 con el fin de optimizar el proceso de la obtención de la información analítica y toma operativa de decisiones de gestión. En el marco del proyecto los empleados de todas las unidades de negocio bajo la coordinación de la Sociedad de responsabilidad limitada “Infrom Standard Soft” realizaron un trabajo enorme para simplificar la nomenclatura de las unidades de negocio del Consorcio con el objetivo de excluir la nomenclatura indetermidada y no clasificada en el año 2014. Fueron elaborados los informes en el sistema BI según los bloques funcionales de compras y ventas que permitirán renunciar a la presentación manual de la información en el formato Excel.

Para finalizar los trabajos relacionados con la trasferencia de los informes financieros es necesario elaborar definitivamente los informes sobre los índices de cobertura financiera. La introducción del sistema en la explotación industrial permitirá transferir la rendición de informes financieros corporativos a un nivel cualitativamente nuevo tanto con respecto a la eficiencia, como a la veracidad de datos.

Вернуться к списку новостей
  • Contactos